Contrato
Nuestros contratos de locación se rigen por lo normado en el c.c.c.n. y por las cláusulas que pactamos en cada caso particular.

El plazo mínimo de contratación es de 24 meses con opción a rescindir anticipadamente a partir del sexto mes, con un preaviso no menor a 60 días y la indemnización que indica el Código, es decir un mes y medio hasta el primer año de contrato y un mes pasado dicho lapso.

Cuando el contrato sea escalonado, se confeccionará por el valor final con las bonificaciones que correspondan. Recuerde que junto con el alquiler deberá abonar toda otra obligación mensual que integre el canon locativo y los punitorios cuando correspondan. No se aceptarán pagos parciales. Deberá presentar el comprobante de pago de expensas a su cargo. Si hubiera expensas extraordinarias deberá abonarlas y el monto le será reintegrado al momento de pagar el alquiler contra presentación de recibo.

Los contratos son en pesos con equivalencia en moneda extranjera como obligación alternativa y mutable. Los pagos se deben hacer en el lugar que se designe en el contrato, en efectivo y en el horario que se indique, habitualmente de lunes a viernes de 10:00 a 14:30, antes del día 10 de cada mes adelantado. El no pago en término implica que deberá abonar los intereses que se pacten. Si eventualmente se aceptare algún pago bancario, al canon locativo deberá agregársele los gastos por impuestos y retenciones (alrededor del 5% del depósito).

Entregamos los inmuebles en perfecto estado y recién pintados y los exigimos de la misma manera. Recomendamos se contrate profesionales para ello y utilizar la pintura que se pacta por contrato. Si no se devuelven como se entregaron, se harán pintar y reparar con cargo al locatario. Recuerde que hacemos respaldo fotográfico del estado de cada inmueble, así como una ficha individual de cada uno.

La titularidad de los servicios debe ser pasada a nombre del locatario. Las cuentas son personales y las empresas prestatarias no pueden exigir el cobro de deudas de inquilinos anteriores ya que el responsable es cada usuario, por lo tanto no deberá abonar suma alguna por deudas anteriores.

Hay tres opciones respecto al depósito: El equivalente a dos meses en efectivo en pesos o el equivalente a dos meses en moneda extranjera o dejar un documento (pagaré) en garantía y no abonar depósito. Salvo algún caso particular, usted puede elegir la que más le convenga.

Someramente esta es la forma en que realizamos los contratos. Cada uno es explicado en forma personal por el profesional al momento de concretar la reserva.  

Estamos a disposición para aclarar todas las dudas que puedan surgir, cualquier consulta podrá ser dirigida al correo electrónico ripainmobiliaria@hotmail.com.

RIPA PROPIEDADES
La Plata, Buenos Aires, Argentina  
Av. 19 n° 1511 e/63 y 64  
Tel : 54-221-4177038
Horario : Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00
ripainmobiliaria@hotmail.com
Desarrollado por InmoBusqueda.com.ar